Entrevista N°1 de la “Ruta Sonora”: Guillermo Eisner

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt(LaSo PM) y el Foro de Compositores del Sur (FoCo Sur), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a revisar la primera entrevista del espacio Encuentros actuales con la música contemporánea perteneciente a la serie “Ruta Sonora”, realizada al compositor Guillermo Eisner.

Guillermo Eisner, compositor nacido en Uruguay, Doctor en Música campo de Composición Musical en la Universidad Nacional Autónoma de México, se formó musicalmente en Chile, España, Portugal y México. Ha desarrollado música de concierto acústica y electroacústica, participando en festivales en Sudamérica, Norteamérica y Europa. En el año 2012 publicó el CD de música electroacústica habitar el tiempo, desarrollando en conjunto una intensa labor creativa en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales componiendo la música y el diseño sonoro de diversas obras de teatro, danza y video danza.

En el año 2015 publicó el libro + cd guitarrerías. 10 monotemas para guitarra, y estrenó la ópera de cámara La isla de los peces, en el Centro Cultural GAM, Santiago, y en 2017 estrenó la ópera de cámara Titus en el Teatro Helénico, Ciudad de México. En 2019 publicó el cd música de barrio (Cero Records, México). Actualmente, Eisner es Profesor Asistente (D) del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Esta entrevista que constituye un espacio de diálogo con diferentes compositores de América Latina, es conducida en esta ocasión por Alejandro Lavanderos y José Ignacio Orellana.

Revisa esta primera entrevista aquí: