Cápsula 9 de la “Ruta Sonora”: Valentina Vera

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt(LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a revisar la novena cápsula de la serie “Ruta Sonora”, la cual presenta el trabajo de la música y compositora Valentina Vera.

Valentina Vera, nació en Valdivia en el año 2000. Sus primeros acercamientos a la música fueron en el colegio de Música Juan Sebastian Bach.

Su inspiración al adentrarse en este mundo fue  la guitarra eléctrica cuando tenía 14 años, que se convirtió en su amor incondicional. Tomó clases con el profesor Daniel Contreras donde formó su primera banda “TMP” tocando géneros como  jazz, funk, fusión y Bossa Nova.

Valentina, decidió ampliar sus conocimientos y seguir sus estudios en música aprendiendo nuevas perspectivas y formas de crear. Su interés hacia  la pedagogía, la composición e interpretación han ido mutando y  creciendo en el tiempo.

Vera, actualmente cursa el 6to semestre de la  carrera de Artes Musicales y Sonoras en la Universidad Austral de Chile, hace clases de guitarra principalmente a niñas y niños, y talleres de música de verano para ellos, participa como guitarra principal en la banda Chillaneja Las rock&dolls y forma parte del Foro de Compositores del Sur.

Para ésta cápsula, Vera presentará las pieza “Jugando con fuego”,  interpretada por la Orquesta de Cámara de Valdivia bajo la dirección de Cristian Lorca.

Revisa la novena cápsula aquí: