Se lanzó Educación Continua de la Sede Puerto Montt UACh

* El viernes 15 de octubre por plataforma Zoom.

Con el Diploma en Educación Ambiental para la Gestión Ambiental se inició el trabajo del Área de Educación Continua y Escuela de Negocios de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, que contó con la presencia del Director de Vinculación con el Medio Dr. Carlos Haefner Velásquez, el Coordinador de Educación Continua Prof. Alejandro Robles, las encargadas del Diploma Gabriela Navarro de Vinculación y Comunicación de las Ciencias de la Sede Puerto Montt y María Ema Hermosilla de la Dirección de Servicios UACh junto a los y las estudiantes.

El Diploma en Educación Ambiental para la Gestión, que se orienta a fortalecer las capacidades para la implementación de prácticas de gestión ambiental y acuerdos de producción limpia a través de herramientas de educación ambiental en diversos sectores productivos, contó con un alto interés de profesionales y técnicos de diferentes áreas del quehacer regional, completándose los cupos ofrecidos.

En esta actividad inaugural el Director de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt UACh, Dr. Carlos Haefner, destacó que: «es altamente satisfactorio para la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt dar inicio al Centro de Educación Continua y Escuela de Negocios, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, el que tiene como principal misión lograr entregar conocimientos a todas y todos aquellas personas de nuestra región interesadas en mantener y ampliar  conocimientos, habilidades y destrezas en sus diversas líneas de ocupación  profesional y laboral. Como universidad compleja ofreceremos una multiplicidad de alternativas que sean contributivas al desarrollo de nuestras comunidades y sus habitantes”.

Por su parte el profesor Alejandro Robles, Coordinador de Educación Continua y Centro de Negocios Sede Puerto Montt UACh, agradeció a los y las primeros/as estudiantes, “por la confianza depositada en nuestra Casa de Estudios y esperar que sea de su mayor agrado todo lo que vayan a aprender durante las cuatro semanas que duran los diplomas”. Lo interesante de estos diplomas es que cada aprendizaje desarrollado en cada módulo les permite poder aplicarlos en el quehacer diario en el contexto de la temática abordada.

El prestigio y trayectoria de excelencia de la UACh, combinado al recorrido académico y experiencia nacional e internacional de sus académicas, académicos y profesionales, respalda la necesidad de que se desarrollen estos programas a lo largo del Sur de Chile y que se enfocan de manera especializada a distintos ámbitos del quehacer regional.

Junto con este primer diploma, el viernes 22 de octubre a las 18:00 hrs. se lanzará el Diploma en Gobierno y Gestión Pública que entregará las herramientas y conocimientos necesarios, para enfrentar los desafíos actuales de la administración pública, enfocándose en la calidad de la gestión y su control.

Para más información, para este curso de diploma y otros, escribir al correo: educacioncontinua.pm@uach.cl  – o al Whatsapp: +56991719186