Primer Concentrado de Rugby ARUS – Coordinación de Vinculación en Deportes y Recreación

* Con participación de Vinculación con el Deporte y Recreación UACh Sede Puerto Montt.

En la Ciudad de Osorno este sábado 28 de agosto, en la cancha Lobas Osorno Rugby Club se desarrolló el Primer Concentrado de Rugby Varones Categoría Adultos de tres programados para este segundo semestre.

Esta instancia definirá la futura selección adulta que defenderá a nuestra zona en futuras competencias de esta disciplina, se contó en esta ocasión con la participación de 45 deportistas provenientes de los distintos Clubes de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

Este evento contó con el apoyo de la coordinación de la unidad de Vinculación en Deporte y Recreación dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a cargo del Mg. Marcelo Vera H., en el marco de la alianza estratégica con la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y sus clubes asociados; este trabajo mancomunado en favor del desarrollo del Rugby del sur de Chile ha permitido desarrollar a través del tiempo, distintos campeonatos, clínicas y charlas dirigidos a fomentar el desarrollo y conocimiento en este bello deporte dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Para el Segundo y Tercer Concentrado existen gestiones de parte de la unidad de Vinculación en Deporte y Recreación para llevar este deporte y específicamente esta actividad hasta la Ciudad de los Muermos y su Municipio con quien se tienen avanzadas conversaciones para que esto sea una realidad.