Funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt se capacitaron en Programa de Asistencia Técnica Municipal impartido por la Uach

La Unidad de Educación Continua y Centro de Negocios de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt imparten el curso.

El jueves 16 y viernes 17 de junio se desarrolló el Curso Gestión del Cambio para mejorar la Calidad de los Servicios Municipales, un servicio de capacitación al que asistieron veintitrés funcionarias y funcionarios pertenecientes al Registro Social de Hogares y el Departamento de Programas de Protección Social de la Municipalidad de Puerto Montt. Las actividades se realizaron en el Club del Parque Patrick Lloyd-Clare, ubicado en el sector Dos Esteros, Pelluco alto.

La jornada de capacitación culminó con la entrega de diplomas por parte del Director de Vinculación con el Medio, Carlos Haefner, quién comentó el objetivo de este programa: “Esta asistencia técnica está orientada a generar habilidades en los funcionarios para mejorar el trabajo colaborativo en redes, dentro de sus equipos de trabajos. Las herramientas que aquí impartimos ayudan a optimizar sus procesos de tomas de decisiones y particularmente el servicio destinado a los usuarios de los bienes y productos municipales” señaló.

En esta línea, el Unidad de Educación Continua está generando instancias para promover procesos de capacitación en los municipios. Durante las capacitaciones se tratan temáticas entorno a la comunicación estratégica, liderazgo y trabajo colaborativo. Carlos Haefner comentó que “Se están  iniciando una serie de convenios entre la Dirección de Vinculación con el Medio y los municipios con el objetivo de generar un valor agregado en las acciones cotidianas que realizan los y las funcionarias en sus procesos de atención a la ciudadanía”.

Sandra Fuentes Ortiz, encargada Comunal del Registro Social de Hogares de Puerto Montt, agradeció la jornada de asesoramiento señalando que “Estas instancias de capacitación son necesarias para que los y las trabajadoras podamos fortalecernos como equipo y así ser capaces de gestionar nuevas herramientas en la atención del usuario. Este tipo de actividades son estrategias de formación que finalmente se traducen en una mayor eficiencia laboral”. Esta capacitación, además, es parte de la ejecución de un plan piloto de mejoramiento para la atención a la ciudadanía, del cual forma parte la Municipalidad de Puerto Montt  y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

Vinculación con el Medio – Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt – Desarrollada por Carlos Muñoz Cruces