Educación Continua UACh y ANEPE lanzan diploma de Introducción a la Seguridad y Defensa para el mes de Julio de 2022

* Se desarrollará durante ocho semanas con clases los días lunes y miércoles a partir de las 18:30 hasta las 21:45 hrs.

La Unidad de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) inicia inscripciones para el programa de Diploma en el área de Seguridad y Defensa, el cual se iniciará el 18 de julio de 2022, y será impartido mediante la modalidad de clases online.

– Diploma en Introducción a la Seguridad y Defensa Este Diploma está orientado como una herramienta introductoria a las temáticas y aspectos generales del estudio de la Seguridad y Defensa. El programa busca atraer a personas profesionales y técnicas que deseen iniciarse en estos estudios reconociéndolos como ámbitos válidos de ser estudiados en círculos civiles y privados.

El programa abordará conceptos básicos de Seguridad, Seguridad Nacional e Internacional y su implicancia con las funciones del Estado, la relación entre la Seguridad con la Defensa y Desarrollo, además de describir la evolución de la Defensa Nacional de Chile, el Sistema de Defensa Nacional y las bases legales que lo respaldan.

La Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) es una institución dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, que desarrolla actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio destinadas a incrementar los conocimientos en materia de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, de la administración del Estado y del sector privado,

El enorme prestigio y trayectoria de excelencia de la UACh, única universidad de la zona acreditada por 6 años en todas las áreas del conocimiento, combinada con la trayectoria de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), respaldan la calidad de este programa.

Para más información, escribir al correo:  educacioncontinua.pm@uach.cl