Director de Vinculación con el Medio Sede Puerto Montt nombrado Vicepresidente para Sudamérica del Instituto IEPPAL

* Entidad orientada a impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables mediante el fortalecimiento de las administraciones públicas.

El Director de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Carlos Haefner Velásquez, quien se desempeña como académico del Instituto de Gestión e Industria y realiza docencia en la Escuela de Administración Pública, ha sido nombrado Vicepresidente para Sudamérica en el recientemente creado Instituto Euro – Latinoamericano de Políticas Públicas para América Latina (IEPPAL) con sede en México.

Esta institución tiene por objetivo estratégico contribuir a la discusión en torno a los principales temas y problemas que afectan a Iberoamérica, con especial énfasis en áreas prioritarias del desarrollo social en la región.

Su agenda de trabajo se orienta a impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables mediante el fortalecimiento de las administraciones públicas. Particularmente, impulsarán proyecto referidos a transparencia, ética y buen gobierno, asuntos migratorios, desarrollo municipal, calidad en la administración pública, agenda 2030, grupos vulnerables, y temas de género y políticas públicas.

El Dr. Haefner tiene más de dos décadas como consultor en gestión pública en diversos países de América Latina y este reconocimiento se asocia a sus aportes en las áreas de desarrollo de la gestión subnacional, políticas sociales y exclusión.

Su nombramiento es para el período 2021 – 2024 y su rol estará asociado a coordinar los trabajos de los respectivos Directores Ejecutivos nombrados para cada país sudamericano. Según lo que indicó el Dr. Haefner, “se espera lograr articular equipos de investigación que permitan generar publicaciones, acuerdos con universidades para el desarrollo de líneas de acción para el desarrollo social y asesorías para fortalecer la gestión de los gobiernos”.

Sitio web del Instituto Euro – Latinoamericano de Políticas Públicas para América Latina (IEPPAL) https://ieppal.lat/inicio/