1000 estudiantes de la región se beneficiaron este año con educación artística a través del programa Acciona del Ministerio de Las Culturas

* Sectores como Puaucho, Puntilla de Tenglo, Rolecha, Palena, Ensenada y Pantanosa imparten en sus escuelas distintas disciplinas artísticas gracias a este programa.

En el contexto del cierre del programa Acciona, en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, se realizó una jornada de dos días de Capacitación en Formulación de Proyectos, dirigido a docentes y directivos de 6 establecimientos que participan del componente Asistencia Técnica del Programa Acciona, perteneciente al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y ejecutado por el Instituto de Especialidades Pedagógicas UACh.

El Seremi, César Pardo,  tras reunirse con los docentes comentó que “para nuestro Ministerio, la Educación Artística que se imparte en escuelas y colegios de la región, es fundamental. Por esto, hemos querido abarcar cada vez más a establecimientos ubicados en lugares apartados  como, por ejemplo, la “Escuelas rural de Puaucho” en San Juan de la Costa, la “Escuela Epson” en Ensenada, la Escuela de Rolecha en Hualaihué, la Escuela de Puntilla de Tenglo en Puerto Montt, la Escuela de Palena” Roberto White” y la Escuela “Claudio Mate” del sector Pantanosa en Frutillar”.

Carlos Haefner, Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral indicó que “para la Universidad Austral,  el convenio Acciona constituye un hito absolutamente trascendental que permite vincular directamente el trabajo universitario- académico, con la dimensión artística cultural y llevarlo a las aulas de la educación básica y media urbana y rural de nuestra región. El programa Acciona constituye un proceso innovador en materia pedagógica y  que permite a los alumnos insertarse en el proceso creativo a través de la participación activa de artistas de la región”.

La Seremía de las Culturas en la región y la Universidad Austral ya están afinando la continuidad del programa Acciona para el próximo año que abarcará 21 establecimientos educacionales en la región de Los Lagos, entregando empleabilidad a 40 artistas educadores  quienes trabajan distintas disciplinas artísticas, a través de 52 proyectos artísticos que impactan aproximadamente a mil estudiantes de la región de Los Lagos.

Vinculación con el Medio – Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt – Desarrollada por Carlos Muñoz Cruces