UACh invita a Curso de Programación del lenguaje Python

Para estudiantes de Educación Media interesados/as en la informática.

El Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CiBa) junto al Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invitan al Curso de Programación del lenguaje Python iniciativa gratuita enfocada a estudiantes de educación media interesados/as en participar en la próxima Olimpiada Chilena de Informática 2022(OCI), que se realizará por primera vez en Puerto Montt.

El curso se realizará los sábados 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre desde las 9:30 a 13 horas, en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. No se necesita conocimientos previos para realizar este curso de cupo limitado.

La próxima Olimpiada Chilena de Informática 2022 (OCI), contará en la zona con la UACh como Sede Puerto Montt, al respecto la profesora Viviana Alvarado de CiBa, a cargo de la iniciativa, destacó que “esta es la primera vez que se realiza la Olimpiada Chilena de Informática acá en la Sede Puerto Montt ésta será el 15 de octubre, y para poder prepararla mejor, decidimos en el equipo de trabajo conformado por la profesora Sandra Ruiz, el profesor Moisés Coronado y yo, hacer unos cursos para poder preparar a los y las estudiantes de educación media de la zona para esta prueba, ya que vimos que quizás algunos/as interesados/as no tuvieran conocimientos de lenguaje de programación y se decidió por Python. Esto se va a realizar en nuestra Sede Puerto Montt, donde también participarán estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión”.

Las inscripciones para el Curso de Programación del lenguaje Python están abiertas y podrán postular todos/as aquellos/as estudiantes que se inscriban a través del siguiente formulario hasta agotar los cupos: https://forms.gle/UQCwrciwpyoSJyZ18

La convocatoria está abierta hasta el lunes 19 de septiembre.

Es relevante llenar detalladamente la inscripción y colocar correctamente el e-mail, ya que toda la información llegará a través del correo.

👉Consultas a correos: alvarado@uach.cl, cienciasbasicaspuertomontt@uach.cl.

Fono: 652277111 – 652277172

Sitio web de la Olimpiada Chilena de Informática: https://www.olimpiada-informatica.cl/