UACh aportó retorno Liga Básquetbol Cecinas Llanquihue

* En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas de 08:00 a 20:00 hrs. se jugó la Copa UACh Sede Puerto Montt en la final de esta liga.

El sábado 9 de octubre de 2021 se cerró el Campeonato de Básquetbol Varones Liga Cecinas Llanquihue donde se disputaron las copas y medallas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En esta liga jugaron las categorías de U9 – U11 – U13 – U15 y U17 con más de 200 deportistas que dieron vida a esta competencia. Esta última fecha de definición se desarrolló en el gimnasio fiscal de Puerto Varas de 08:00 a 20:00 hrs.

La jornada culminó con la premiación de la final por el primer lugar de la categoría U17.

Según indicó el profesor Marcelo Vera Coordinador de la Unidad de Vinculación con los Deportes y la Recreación de la Sede Puerto Montt UACh, fue “una larga jornada, llena de básquetbol y con emocionantes partidos, donde el público fue rotando a medida que jugaban las distintas categorías con una asistencia de 337 acompañantes o espectadores que vieron cada uno de los partidos y sus respectivas premiaciones. Todo el campeonato en sus distintas fechas fue trasmitido por redes sociales, para que fuera visto en casa”.

Categorías U9 y U11 Recibieron medallas UACh Sede Puerto Montt por participación.

U13 Final por el tercer Lugar DS Puerto Varas V/S Pumas se adjudicó el tercer lugar Pumas por 76 a 70.

U13 Final por el Primer Lugar CEB Puerto Montt V/S CDSC Puerto Varas se adjudicó el Primer lugar CDSC Puerto Varas 80 a 66.

U15 Final por el tercer Lugar CEB V/S Pumas se adjudicó el tercer lugar CEB 76 a 59.

U15 Final por el Primer Lugar CDSC Puerto Varas V/S DS Puerto Varas se adjudicó el Primer lugar CDSC Puerto Varas 85 a 41.

U17 Final por el tercer Lugar CEB V/S Pumas se adjudicó el tercer lugar CEB  81 a 63.

U17 Final por el Primer Lugar CDSC Puerto Varas V/S DS Puerto Varas se adjudicó el Primer lugar CDSC Puerto Varas 63 a 53.

Cristian Teuber, Presidente Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas expresó en nombre de los clubes organizadores estar: “muy felices con el campeonato, todo salió muy bien, un esfuerzo entre los cuatro clubes, muchas gracias a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, por habernos apoyado en este campeonato, al igual que Cecinas Llanquihue, un campeonato muy bueno, estamos muy contentos en su desarrollo”.

El Coordinador de Vinculación en Deporte y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Mg. Marcelo Vera Hvalibota, comentó: “Estamos muy contentos como Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt de estar cerrando hoy día este campeonato con una extensa pero satisfactoria jornada, donde hemos visto participar desde los pequeños hasta la categoría juvenil, es un buen retorno a las competencias después de una pausa obligada por la emergencia sanitaria mundial que nos afectó, sin duda alguna a todos y en especial al deporte que tuvo que detener sus competencias y entrenamientos habituales. Estamos seguros de que estos jóvenes deportistas han disfrutado este primer campeonato de retorno y también sus familiares y publico que acompaño en todas las fechas, ya sea asistiendo a los partidos o viendo las trasmisiones desde casa. Estamos seguros que las copas y medallas UACh Sede Puerto Montt, estarán adornando cada estantería de los clubes ganadores como también los medalleros de cada jugador que se llevó una a casa hoy día”.