Taller de poesía popular realizó con éxito su segunda versión

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, realizó con éxito el segundo “Taller de Poesía Popular” impartido por el destacado poeta popular, Mario Cárdenas, y que estuvo abierta a la comunidad universitaria y público en general de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La iniciativa tuvo por objetivo enseñar y divulgar la poesía popular sobre la que se basa la creación de las letras para la Cueca, nuestro baile nacional, desde sus propios creadores, para valorar el baile patrio no sólo desde la música, sino también de la creación de sus letras.

En ella, las y los participantes pudieron conocer la vida y trabajo de Mario Cárdenas, poeta popular con una extensa trayectoria que ha sido invitado constante de grandes encuentros de payadores y escritores en distintos lugares de Latinoamérica, y que fue declarado ciudadano destacado de la ciudad de Puerto Montt en el año 2015.

Tras esto, el reconocido poeta pasó a entregar detalles de la estructura, composición y características de la cueca, con el objetivo de que  los asistentes comenzaran a rimar oraciones para crear una cueca y cantarla al final del taller.

Y bueno, la actividad fue todo un éxito, ya que los asistentes lograron conocer más sobre la vida y obra del destacado poeta, además de instruirse sobre nuestra canción y baile nacional con miras a un nuevo 18 de septiembre.

La actividad se enmarcó en el contexto del Día Nacional del Folklore y se llevó a cabo de manera virtual través de la plataforma de reuniones Zoom, pero se espera que la tercera y última sesión se realicé de forma presencial tomando todos los resguardos sanitarios.

vinculacionpm@uach.cl
(56-65) 2 487 438
www.pmontt.uach.cl

Vinculación con el Medio – Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt – Desarrollado por Luis Camilo