Se Constituyó Consejo de Vinculación con el Medio de la Sede UACh

* En esta primera reunión de Consejo de Vinculación con el Medio se contó con la presencia del Vicerrector Soza-Amigo quien valoró la conformación de esta mesa de trabajo colaborativo.

El miércoles 15 de septiembre a las 16:00 hrs. por plataforma Zoom, convocados por la Dirección de Vinculación con el Medio, se reunieron directores y representantes de Institutos, Centros, Escuelas y Unidades de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, que se conformaron como Consejo de Vinculación con el Medio de la Sede universitaria. Este primer hito de conformación de este cuerpo asesor establece las bases del Consejo de Vinculación con el Medio en la Sede, e instala el trabajo colaborativo para contribuir al desarrollo de la UACh en la región de Los Lagos en pro de su vinculación territorial.

La reunión que fue conducida por el Dr. Carlos Haefner Velásquez, Director de Vinculación con el Medio, se inició con la presentación de esta Dirección que se creó bajo el Plan de Desarrollo de la Sede Puerto Montt 2020-2023 y que comenzó sus funciones cuando el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh, Dr. Sergio Soza-Amigo, presentó el equipo de Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt en reunión de Consejo ,el jueves 22 de julio de 2021, luego de haber asumido como máxima autoridad de la Sede mediante Resolución de Rectoría N°188, emitida el 2 de julio de 2021, en el marco de la instalación del nuevo gobierno universitario del Dr. Hans Richter Becerra.

Asimismo, en esta primera reunión de Consejo de Vinculación con el Medio, el Vicerrector Soza-Amigo, estuvo presente para entregar su saludo y motivar a los/as presentes en pro del trabajo que desarrolla esta nueva Dirección que está generando su plan estratégico.

El Profesor Haefner, presentó las áreas que componen la Dirección de Vinculación con el Medio: Vinculación y Comunicación de la Ciencia, a cargo de la ecóloga paisajista Gabriela Navarro Manzanal; Educación Continua y Centro de Negocios a cargo del profesor Alejandro Robles Saavedra; Deportes y Recreación, a cargo del profesor Marcelo Vera Hvalibota; Vinculación con Egresados, a cargo de Yislen Muñoz Jerez; Vinculación con las Artes y las Culturas a cargo del profesor Edgar Girtain, Proyecto AUS 2095: Arte y Cultura en el Sur Austral, a cargo de Valentina Reyes Rebolledo y el Área de Comunicaciones a cargo de la periodista Gabriela Quintana Ruedlinger, que trabaja en articulación directa con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt.

Luego, la encargada del Área de Comunicaciones de la Sede, Gabriela Quintana, desarrolló una presentación a los representantes de las diferentes Unidades, sobre la importancia de la imagen corporativa y su correcta aplicación para una comunicación estratégica de la Sede Puerto Montt UACh desde las diferentes áreas en su quehacer de vinculación con la comunidad. Además, se socializó el trabajo en comunicaciones y las coordinaciones necesarias con el equipo de periodistas.

El Consejo de Vinculación con el Medio funcionará bimensualmente y se espera que las unidades definan sus lineamientos de vinculación en consonancia con el actual plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt.