Postulaciones abiertas al Campamento de Ciencias para docentes y educadoras/es de Los Lagos

Quienes deseen participar recibirán un kit de materiales científicos y educativos. Las postulaciones son hasta el 22 de diciembre en la página https://www.explora.cl/lagos/ .

Jornadas de aprendizaje, compartir experiencias, charlas magistrales, conversatorios y talleres prácticos, es lo que se vivirá desde el 3 al 7 de enero en el Campamento Explora VA 2022 organizado por el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la UACh Sede Puerto Montt.

El encuentro virtual y gratuito convoca a participar a docentes de educación básica y media de cualquier disciplina y a educadoras/res y profesionales técnicos de la educación parvularia de establecimientos educacionales públicos, particular subvencionados o privados de todas las comunas de la Región de Los Lagos.

Gabriela Navarro, directora del Proyecto Explora Los Lagos UACh, explicó que “el Campamento Explora VA 2022, este año se desarrollará bajo el lema “Construyendo comunidades de aprendizaje en CTCI”, ya que es un espacio de encuentro que tiene como objetivo promover la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación (CTCI), donde las y los participantes intercambiarán y aprenderán herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias y la formación de comunidades de aprendizaje. La actividad también servirá para crear redes de colaboración entre los docentes y fortalecer las nuevas formas de enseñar ciencia dentro y fuera del aula por eso las y los invitamos a sumarse a este desafío”.

Respecto a las jornadas, Marcela Díaz, encargada de comunidad escolar del Proyecto Explora Los Lagos UACh, detalló que, “será una enriquecedora semana donde las y los participante podrán actualizar y profundizar en la pedagogía indagatoria y conocer herramientas didácticas para potenciar la educación de la ciencia en sus comunidades educativas, a  través de relatorías, charlas magistrales, conversatorios  y talleres prácticos que serán desarrollados por destacadas y destacados investigadores, divulgadores y del país y la región quienes abordarán diversas disciplinas científicas de las ciencias naturales, ciencias sociales y por supuesto las artes y humanidades, vinculado siempre a los conocimientos y saberes de nuestro territorio para fortalecer las competencias de estos importantes actores de la educación e incentivarlos a ser agentes de cambio en sus comunidades educativas”.

Para postular, se debe completar el formulario de postulación y subir documentación anexa, disponible en la página https://www.explora.cl/lagos/.