Instituto de Gestión e Industria realizará su primer concurso de microrrelatos científicos

Con motivo del mes de aniversario de la Universidad Austral de Chile, el Instituto de Gestión e Industria de la Sede Puerto Montt prepara lo que será la primera edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos bajo el título “Celebrando la ciencia en el medio”.

Desde la organización comentan que los microrrelatos se entienden como una transcripción actual del cuento breve de los tiempos pasados. De esta forma, el Instituto de Gestión e Industria busca relevar este tipo de relato, dando sitio a la conservación de tradiciones y costumbres, abriendo caminos para que las personas cercanas a la técnica y la palabra, que puedan dar espacio a la conjunción de la creatividad, la ciencia, la gestión y la tecnología, en un entramado de teórica y vida cotidiana. “Aspiramos a que sea un lugar de encuentro, del verso con la reflexión y la prosa, que otorgue permiso al terreno fértil y laborioso de los contornos de la ciencia, cualquiera que sea”, explican.

La convocatoria es abierta para este concurso de microrrelatos enfocados en la ciencia, entendiendo a esta como un concepto amplio en su significado y recorrido. Al respecto, los organizadores comentan que se premiarán los tres mejores textos recibidos, de no más de 100 palabras y cuyo eje central sea la ciencia. “Esperamos sus propuestas que inunden de creatividad y energías positivas a a nuestra querida Universidad Austral de Chile, y en especial a la Sede Puerto Montt y nuestro Instituto”, añaden.

El lanzamiento será el próximo viernes 25 de septiembre a las 11:00 horas.

vinculacionpm@uach.cl
(56-65) 2 487 438
www.pmontt.uach.cl

Vinculación con el Medio – Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt – Desarrollado por Luis Camilo