Gobierno Regional Compromete apoyo en 1er Seminario Internacional de Ciencia Aplicada UACh

* En esta actividad participaron el Gobernador Regional, Patricio Vallespín López, el Director de Vinculación con el Medio, Dr. Carlos Haefner Velásquez, y el Director de Investigación, Dr. Felipe Muñoz Rubke y funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos.

Este lunes 11 de abril se realizó una reunión de trabajo entre la Gobernación Regional de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt enfocada a las áreas de Investigación y Vinculación con el Medio de la Región.

En ese contexto se definió que, con el patrocinio del Gobierno Regional, se avanzará en la organización del 1er Seminario Internacional de Ciencia Aplicada en la Región: ¿Cómo responde la ciencia aplicada al cambio climático? Experiencias y perspectivas de futuro.

Al respecto, el Director de Investigación, Dr. Felipe Muñoz Rubke, indicó que además de este seminario ponemos a la Universidad a disposición del Gobierno Regional en temas de investigación e innovación. Recalcó también que les interesa estar asociados a la Gobernación para postulaciones conjuntas tanto a fondos concursables nacionales como regionales.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio, Dr. Carlos Haefner Velásquez, valoró el interés demostrado por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, e indicó que la “Universidad Austral mira hacia el futuro de la Región, involucrándose en un desarrollo en que ciencia y tecnología ocurren en y desde nuestra región. En consonancia con el enfoque del nuevo Ministro de Diencias, no solo nos interesa fortalecer las ciencias duras, sino que también el trabajo en ciencias sociales”.

El Seminario

El 1er Seminario Internacional de Ciencia Aplicada en la Región, organizado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Dirección de Investigación y de Vinculación con el Medio, contará con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y tendrá como objetivo visualizar experiencias exitosas de innovación frente a problemáticas ambientales y revisar perspectivas de futuro en I+D en lo referente a temáticas asociadas al cambio climático.

El seminario estará dirigido a Docentes, Estudiantes, Autoridades Regionales, Alcaldes, Directores de Medio Ambiente, Gremios de fuerzas productivas de la región y público en general.

El seminario generará un espacio de conversación y análisis que permitirá conocer experiencias públicas y/o privadas exitosas en el manejo del cambio climático, al mismo tiempo que permitirá pensar los desafíos futuros que enfrentarán nuestro país y nuestra región.

Este espacio permitirá posicionar frente a la comunidad a la ciencia aplicada como una poderosa herramienta de intervención que da respuesta a los desafíos que enfrentamos y que seguiremos encarando a futuro.