Exitoso Seminario Técnico de Karate Do JKA – UACh Sede Puerto Montt

En el Gimnasio de la Escuela Melipulli de Puerto Montt, se realizó el sábado 21 de agosto el Seminario Técnico de Karate Do JKA- UACh, evento que marcó el retorno a la presencialidad en las actividades de la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt luego de más de un año de actividades virtuales en el contexto de crisis sanitaria por el coronavirus.

En el evento que contó con Jaime Agliati Valenzuela 7º Dan JKA (Japan Karate Association), Presidente de la JKA Chile y Secretario General del Comité Olímpico de Chile, como único expositor, participaron 30 deportistas, 29 en forma presencial y uno Online, que representaron distintos Dojo del país. Junto con ello se contó con más de 30 personas acompañantes de los/as deportistas que pudieron presenciar el evento desde las tribunas.

Las ciudades representadas en este seminario fueron Iquique (Online), Santiago, Villarrica, Temuco, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, deportistas acompañados por sus respectivos instructores: Ernesto Espinoza (Dojo Bushido Kan GF); Ricardo San Martín (Dojo Kai-Shodan); Alfredo Silva (Dojo Okinawa) y José Miguel Peña, María Soledad Guerrero, Senpai Marcelo Urra y Senpai Santiago Mora (Dojo Satori).

El Desarrollo técnico y cuidados sanitario del Seminario estuvo a cargo del Instructor José Miguel Peña Cuadra 2º Dan JKA Puerto Montt, Puerto Varas, quien manifestó:

“Estoy muy satisfecho por el buen desarrollo del Seminario y resalto la organización en alianza con la Coordinación de Vinculación en Deporte y Recreación de la Universidad, trabajo que se mantiene desde el año 2014 a la fecha, agradeció la presencia del Dr. Carlos Haefner, Director de Vinculación con el Medio de la Sede y a Sensein Agliati por haber estado nuevamente juntos a nosotros.

Jaime Agliati, Presidente JKA Chile y Expositor del Seminario expreso: “Nuevamente acá en Pueto Montt con JKA Chile y a la Universidad Austral de Chile, trabajando en lo que a nosotros nos apasiona que es el Karate, agradecido de la organización que hacen siempre, la hospitalidad que nos dan, y lo principal que le estamos dejando algo a nuestra juventud, mejorando nuestro entorno y preparando gente para la sociedad, recalcando que la Sede podía contar con él a todo evento”

Dr. Carlos Haefner Velásquez, sobre esta primera actividad en forma presencial de Vinculación con el Medio de la Sede dijo: “La actividad resulto ser una hermosa experiencia de reencuentro entre los instructores, alumnos y sus familias, después de tanto tiempo alejados de este tipo de experiencias de vida. Es notable saber que como Universidad estamos contribuyendo a dichos reencuentros”.

En la ceremonia de cierre del evento el Mg. Marcelo Vera Hvalibota Coordinador de Vinculación en Deporte y Recreación, dio los saludos a los presentes en nombre del Vicerrector Dr. Sergio Soza Amigo, presento al nuevo Director de Vinculación con el Medio de la Sede Carlos Haefner, a quien agradeció su apoyo y gestión , igualmente al Vicerrector para que esta actividad se pudiera desarrollar en forma presencial, agradeció a los deportistas participantes del Seminario, instructores,  sus familias y público presente. Resalto y valoro a Sensei Jaime Agliati por el haber viajado nuevamente a entregar sus conocimientos a esta zona sur Austral, del mismo modo valoro el trabajo constante de José Miguel Peña, siempre en Alianza entre JKA Puerto Montt – UACh. Expreso también sus agradecimientos al Director de la Escuela Melipulli Profesor  Jorge Solis por dar todas las facilidades para que el evento deportivo se desarrollara en las instalaciones deportivas de su colegio, igualmente dio infinitas gracias al profesor Juan Carlos Serón y el dirigente Javier Gutiérrez ambos del Club LIHZ y Academia Austral (Ambas entidades trabajan en alianza con la coordinación de Deportes y Recreación de la Sede),por su ayuda en la gestión de los espacios y suspensión de sus actividades de básquetbol de ese día para darnos la posibilidad de ocupar el gimnasio.

Dr. Carlos Haefner hizo entrega de galvanos de reconocimiento por su participación en este seminario a Sensei Jaime Agliati como expositor en este evento y al Instructor José Miguel Peña, por su trabajo junto a la Coordinación de Deportes de la Sede, para llevar a buen fin esta Vinculación con el Medio.

Mg. Marcelo Vera hizo entrega en forma presencial galvanos a Jaime Agliati como Secretario General del Comité Olímpico de Chile quien dicto una Charla en Webinario en virtualidad el año 2020, en la cual participaron más de un centenar de deportistas, estudiantes, profesores y entrenadores del País. Igualmente se distinguió al Instructor José Miguel Peña, por su trabajo en Virtualidad junto a la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

vinculacionpm@uach.cl
(56-65) 2 487 438
www.pmontt.uach.cl

Vinculación con el Medio – Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt – Desarrollado por Luis Camilo