Convocatoria: «LLUVIA DE IDEAS 2021» Concurso de proyectos estudiantiles de vinculación

«LLUVIA DE IDEAS Versión 2021», Concurso de proyectos estudiantiles de vinculación para UACh Sede Puerto Montt etapa de postulación: 20 de septiembre al 22 de octubre 2021.

Áreas temáticas de postulación: cultura, arte y patrimonio

La Universidad Austral de Chile desarrolla un programa para el fortalecimiento de estrategias de vinculación en las áreas de desarrollo artístico y cultural, con financiamiento del Ministerio de Educación (Proyecto AUS2095). En el marco de ese programa, la Dirección de Vinculación con el Medio abre por primera vez en la Sede Puerto Montt un fondo concursable que apoya la realización de proyectos estudiantiles de vinculación en las áreas de cultura, arte y patrimonio.

Quiénes pueden postular: El concurso está abierto a estudiantes de todas las carreras de pregrado de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Los equipos de trabajo deben estar compuestos íntegramente por estudiantes de la UACh.

Información relevante: Los objetivos y contenidos de cada proyecto deben hacer el cruce de la carrera cursada por los estudiantes con uno más campos disciplinarios pertenecientes a las artes, las culturas y/o el patrimonio como: artes escénicas (danza, música, teatro, etc.), artes visuales, audiovisual, diseño, literatura, nuevos medios, patrimonio material o inmaterial local, entre otras.

Público beneficiado: El público objetivo de las iniciativas deben ser grupos externos a la Universidad Austral de Chile. Se valora el uso de metodologías participativas.

Enmarcados en una de las tres líneas temáticas:

Línea Cultura como motor de cambio social

Línea Acceso y apropiación social de las artes

Línea Intercambio, transferencia e innovación

Primeros Plazos: