Cápsula 8 de la “Ruta Sonora”: Rodrigo Castellanos

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt(LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a revisar la séptima cápsula de la serie “Ruta Sonora”, la cual presenta el trabajo del músico y compositor mexicano radicado en Chile Rodrigo Castellanos.

Castellanos, realizó estudios en la Escuela Superior de Música (INBA) México y un Master en Artes y Composición en la universidad de Chile. Su obra transita entre las fronteras de la música de cámara, mixta, electroacústica, el arte sonoro y la improvisación, ha participado en conciertos, performences y festivales internacionales en México, Chile, Alemania, Reino Unido, Argetina, Portugal, España, entre otros.

Su experiencia artística incluye colaboraciones para danza contemporánea, video arte y mapping, así como también, obras de música popular. Ha recibido diversos fondos y becas para la realización de obras fonográficas, residencias artísticas, estudios, giras, y perfeccionamiento en el extranjero.

Actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile, y es doctorando en la facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Universidad y forma parte del Foro de Compositores del Sur.

Para ésta cápsula, Castellanos presentará las pieza “Huellas”, interpretada por Alejandro Lavanderos en la Flauta baja.

Revisa la octava cápsula aquí: