Cápsula 6 de “Ruta Sonora”: Alondra Huertas

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a revisar la sexta cápsula de la serie “Ruta Sonora”, la cual presenta el trabajo de la compositora Alondra Huerta.

Alondra, pianista y compositora con experiencia en educación musical para niños y adolescentes, inició sus estudios formales de música el año 2012 en el Conservatorio de música de la Universidad Mayor, y paralelamente a la carrera de Intérprete superior en piano, se matriculó en Projazz donde se tituló el año 2019 como Compositor musical con mención en Música para cine y medios audiovisuales.

Ha compuesto música de bandas sonoras para montajes visuales como documentales y cortometrajes; y ha participado como músico de sesión y acompañante en proyectos de distintos géneros; jazz, folclor, música docta, y colaboración para teatro. Desde el año 2019 se ha abocado completamente a la educación musical, impartiendo clases de teoría y piano, dirección instrumental.

Actualmente se desempeña como profesora de piano, lenguaje musical y música para medios audiovisuales en Casa Música Valdivia. Además, comenzó su Diplomatura en Gestión cultural en la Universidad Católica de Temuco, dedicándose a la investigación de la formación musical en Chile. Forma parte del Foro de Compositores del Sur.

Para ésta cápsula, Huerta presentará las pieza “Linaje”, interpretada por Catalina Mayorga, voz; Valeska Biskopovic, piano; Vicente Alcamil, violín; y ” Los Cerros azules” interpretada por René Santibañez, violín; Tomás Parra, guitarra.

Revisa la sexta cápsula aquí: