Campeonato de Rugby ReEncuentro con el Rugby del Sur ARUS – UACh Sede Puerto Montt

* Este sábado 02 de octubre 2021, a partir de las 15:30 Hrs. en partidos simultáneos.

En las ciudades de Castro, Puerto Montt, Puerto Varas y Valdivia de manera simultánea se inicia la primera fecha del Campeonato Interregional de Rugby Varones, de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) iniciativa que se desarrolla en alianza con la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Este campeonato que se inicia este mes de octubre marca el regreso en forma oficial del Rugby del Sur a las canchas, después de un obligado receso por la emergencia sanitaria mundial.

Este sábado 02 de octubre 2021 se jugarán 26 partidos en las distintas fechas a disputar y formarán parte de esta competencia deportiva un número superior a los 200 deportistas quienes darán vida a esta competencia, pertenecientes estos a 8 Clubes participantes de la Región de Los Ríos y Los Lagos.

El Control sanitario de los deportistas, cuerpo técnico, referatos, acompañantes y Público estará a cargo de la respectiva Asociación.

Los equipos son:

Traukos Rugby de Castro, Camahuetos Rugby Club Calbuco, Quetros Rugby Club de Ancud, Los Lobos Rugby Club de Puerto Montt, Jabalíes Rugby de Puerto Varas, Club de Rugby Austral de Valdivia, Potros Rugby de Rio Bueno y Robles Rugby Club de Valdivia.

Alianza para el Rugby

La Alianza entre la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se mantiene ya por varios años y ha permitido desarrollar Campeonatos, Encuentros, Clínicas y Charlas.

El trabajo se mantuvo en Pandemia en forma virtual con el fin de aportar apuntar al fortalecimiento de esta disciplina deportiva a nivel país y en forma muy especial en la Zona Sur Austral del país.